What we choose?

Al final de quien te enamoras?, honestamente esa pregunta me ha rondando muchos tiempo, y en esta semana pasada la he tenido ahí retumbando dolorosamente en mis manos y en mi pecho.
comencé a repasar la lista e amigas y amigos que tienes novio o novia, de años de años y me di con la sorpresa que la mayoría no esta con la persona que querían estar, siempre  buscaban un prototipo de persona y luego terminaron con el completo opuesto de esta, las razones, no las sé y quiero saberlas porque ahora yo necesito esas respuestas.
siempre creí que encontraría a una persona que me entienda, en cada una de mis fases, en cada una de mis locuras, en cada una de mis fatalistas acciones, y bueno soñar no costaba y aun no cuesta nada, pero bueno el resultado no siendo bueno.
Creí que encontraría a esa persona que llenara mi prototipo, no solo de la lado físico, aunque siendo honesta eso lo dejo de lado, es imposible encontrarlo u.u, pero al menos en otro plano de mi vida, el sentimental, y una se encuentra con seres que son muy “reservados”, es decir  son peores que este hongo, mucho peores, quizás tienen las palabras y como no suelo hablarlas, las escribo pero ni escribirlas, entonces una dice, ok, acciones?, y te das cuenta que también se limitan, bueno al final una termina queriendo a esos seres aunque no sea lo que busque.
Creí que alguien entendería mi gusto por ciertas cosas extrañas, no comunes, o pedía encontrar alguien que haya leído mucho mas que yo y me ilustre de sus conocimientos, pero bueno, como lo digo, al final las cosas completamente opuestas es lo que atrae no?
Pero es raro, y algo complicado el hecho que al no tener las cosas que uno quiere, te puedas llevar completamente bien con esta persona, que converses con ella como si fuera tu mejor amigo/a y que se puedan reír de cosas que quizás no muchos se rían.
Es aun mas extraño que conozca o hayas dejado que conozca tu verdadera personalidad y que  sepa que es lo peor que te haces.
¿Por qué tenemos un ideal si al final nos vamos a quedar o elegiremos a la persona completamente opuesta? mi respuesta es simple, esa persona termina siendo ese complemento/balance que necesitabas en tu existencia.

Bueno por lo menos eso sientes hasta que termines la relación.