un día olvide y solo sonría

De niña me decian morsa, los niños y niñas de mi barrio, yo me encerraba en casa y tenia miedo de salir, y cuando salia escuchaba esa palabra, la verdad nunca super por que me decian morsa pero creo que es por mi nariz.

cuando estaba en primaria yo era muy tranquila, no me gustaba hablar mucho y laas niñas eran buenas, hasta sexto de primaria en que te comienzan a ver como una niña eterna por que no creces.

la secundaria fue distinta, yo era y aun lo soy muy descuidada conmigo, tuve muchos problemas respecto a mi físico y a mi rostro, y siempre había alguna chica que dibujaba mi rostro y aumentaba mi nariz.

Comencé a usar lentes y me sentí algo segura, bueno algo.

Yo tengo una nariz delgada pero grande, no es recta ni respingada, tiene como un “caballete” como madre suele decirle y siempre me han molestado por ello, y bueno en casa siempre hablan de operarme, yo quiero hacerlo pero a veces no hay tiempo.

Yo nunca me he sentido bonita, por que no lo soy, mi piel del rostro es mala, y mi color de piel es raro, no me gusta ser asi, y pues quisiera muchas veces arrancarme todo y desaparecer.

Si, no me gusto.

Ya han pasado muchos años desde que sali del colegio, desde que la burlas cesaron, pero  vuelven, de gente que es algo cercana a ti, o que alguna vez creíste eran buenos contigo, a mi me pueden decir muchas cosas, pero mi físico es lo que mas me pone triste.

Tengo muchas heridas en el rostro pero no solo por el acne u otra cosa, si no que muchas de ellas yo me las hice para poder desaparecer, por eso quien me conoce vera siempre manchas, marcas de mis cicatrices.

Tengo casi 30 años y me sigo sintiendo como esa niña a la cual le dicen morsa.

Quizas un día yo olvide todo y sonría