Un año mas, nuevas formas

Es lunes, ya han pasado algunos días de mi cumpleaños, nada fuera de no normal, todo completamente predecible, el ambiente estaba ya augurando situaciones que escapan de todas manos que existen en mi casa.

26.04.2014
Despertar para poder llevar a Laika, perra que recogí de la calle hace dos semanas, a que le curen la sarna que estaba comenzando, caminar y caminar y regresar.

Es curioso pero cuando saco a pasear a mis perros suelo hablar y hablar en voz alta, y cuestionar sobre todo lo que haré cuando regrese a casa. Ese día no fue distinto.

Las cosas en casa estaban complicadas, mi abuela estaba  quejándose y llorando y diciendo muchas cosas que me alteraban y me hacían sentir algo triste, la casa estaba llena de pelos, tierra y quien sabe que mas, para calmar mis nervios, cosa que siempre hago, me puse a barrer, limpiar la sala, el piso 1 donde si es que alguien venia al menos no moriría, pero ya no tenia esperanzas por el almuerzo, padre se había ido temprano  con mi hermano a la huerta y yo  seguía de un animo muy azul.

quería que mi novio estuviera ahí, pero le había dicho la noche anterior que no vaya, mi abuela ya estaba mal y la verdad no quería que la viera así y que pasaran mas cosas extrañas, como cuando nos desesperamos todo por no saber que mas hacer, y el tenia/tuvo el cumpleaños de su hermana que es un día antes que yo.

Mi abuela finalmente se fue al hospital con mi tía y madre, pero antes que salieron llegaron mis tíos, padrinos, que  desde un comienzo no querían estar ahí, se les notaba, solo habían llegado por compromiso y mi tía no subió a ver a su madre, mi abuela, la verdad no creí tanto lo que veía pero luego me di cuenta que es mejor no contar con ella, se que ella es mayor, al igual que la tía que vive con nosotros pero es su madre, digo.

Salieron al hospital y casi no saludaron nadie, mi tía se quedo conmigo, les ofrecí un mate que no tomaron pues debían partir, cada cual con su excusa, que los animales, que no toman azúcar, que la casa esta sola, lo cual es falso mi prima que tiene 10 años mas que yo estaba allá,  que hace frío y muchas mas.

Yo me sentí aun mas frágil, 6pm y sentirse un poco extraña en su casa dolió y tuve que decirle que demorarían, que mejor llamen por teléfono, trataba de excusar su partida y no me lo creí, solo cerré los ojos, mi voz se quebró y mis lagrimas cayeron, subí las escaleras, me metí a la ducha y  solo tenia en la cabeza la idea de bañar, alistarme e irme, donde? no importaba, ya no podíaseguir en ese lugar.

Pensaba ir a la fiesta dela hermana de mi novio, sin decirle a novio, pero luego solo me di cuenta que iría a buscar algo que no podía tener, y terminaría llorando mucho.

Para cosas del destino, y que mi vida es un dorama, mi vida con novio es tan de cosas destinadas, yo salia de la ducha y recibí un mensaje donde decía que estaba cerca, que luego estaba en mi casa, y yo no lo creí, en que momento entro?, padre no me dijo nada. cuando subí a bañarme llorando, padre subió a decirme que por que lloraba y si saldría, yo solo dije  ya termino y seguí llorando y corriendo el agua.

Le respondí el mensaje, yo con la toalla en el cuerpo y mi cabello goteando toda el agua que pudo haber acumulado, “estas en mi casa?”, y el me respondió con un seco “hace hato”.
Termine de vestirme, aun  no creyendo tal suceso, creí estaba afuera pero luego me dijo estoy con tu papa, y yo seguía sin asimilar, hasta que baje y estaba ahí sentado y mis ojos rojos comenzaron a llorar mas, pero de felicidad, el había venido, sin importar y yo sentía que mi salvavidas  estaba  inflándose.

Lo abrace y padre vio la escena, se da cuenta que él me hace mucho muy feliz, y no dijo mucho,  Novio me dio mi presente, un Libro que abrí en ese instante, Haruki Murakami, el autor que nos unió, el autor que  desde que lo descubrí, siento que escribe parte de mi pasado. “los años de peregrinación del chico sin color”. Se lo mostré a padre, el me lo devolvió y nos quedamos sentados uno al lado del otro, sin decir mucho solo cogidos de la mano y fui  feliz.

El se quedo hasta que vino mi abuela y mi tía, se quedo a comer, a cortar pastel a brindar. hubiera querido haber ido con el a su casa a la fiesta d e su hermana pero mis padres no me dieron el permiso.

Yo y mis permisos, eran las 11 de la noche.

AL final los únicos que realmente me interesan , mi familia y novio, estuvieron ahí, y fui feliz y soy feliz.