RAZONES POR LAS CUALES NUNCA ME SIENTO ADELANTE

 

 

s19_21_ch16_p23

 

Siempre he evitado estar en la mira de la gente, díganme paranoica pero hay momentos que siento que mucha gente me observa y en mi desesperación termino agachando demasiado la cabeza en mi intento vano de desaparecer, quizás es mi miedo a la gente, a las multitudes, quizás.

 

Recuerdo que en el colegio siempre me sentaba en la última carpeta y no porque yo libremente lo eligiera, si no porque al parecer yo tranquilizaba a los seres que hacia bulla, la verdad creo que igual hacían escándalo y yo me quedaba en mi lugar imaginado paisajes sobre el último libro que había leído. La única vez que me sentaron a delante porque era, y aun soy, chata me sentí en un mundo distinto, todas las chicas que estudiaban estaban ahí y yo estaba fuera de lugar, la profesor se movía de un lado a otro y en mi afán de no dormir la seguía con la mirada y termine mareada y más aburrida, no podía escribir libremente por que los profesores se acercaban a ver que hacías y cuando lo hacían yo dejaban d escribir hasta que se fueran, me distraía mucho porque medio mundo pasa por la puerta.

 

Y ahora en clases, en la universidad trato de nunca están en las dos primeras hileras de asiento, llego al salón veo que no hay nadie dejo mis cosas en la última fila y salgo, mis audífonos me trasladan a un lugar “seguro” y espero que se llene, y luego me siento.

Para dar exámenes es todo un dilema, siempre debo llegar con tiempo para que nadie me robe, por así decirlo, los lugares finales, muchas veces me han querido bajar de mi asiento pero yo les decía que no podía sentarme ahí, simplemente no puedo concentrarme, así sea una clase o una práctica o un examen, les dije que soy paranoica no? Pes siento que mi espalda es observada, que quizás hago algo malo, no sé, soy así y hasta ahora no puedo quitarme eso.

 

Cuando un profesor quiere que me siente en la primera carpeta, le digo que no, que me disculpe pero no me siento cómoda, y si me dice que es una orden, le digo que prefiero retirarme de la clase que sentarme en un lugar que me incomoda y me voy.

 

Hace poco me cambiaron de lugar porque alguien me pregunto sobre el tema porque había llegado tarde, y me cambiaron por que “las mujeres distraen a los varones” si esa SHIT de frase la dijeron, yo me enoje mucho y no quise moverme pero me tuve que ir adelante, por más que le dije a la profesora no entendió, y cuando quise retirarme tampoco me dejo, no tuve de otra que ir adelante, y no podía atender por más que quise y me puse a hacer garabatos en una hoja.

 

Sé que es un problema que está solo en mi cabeza pero hasta ahora no puedo.