¿que significa ser Lolita?, para mi

Hace unas horas vi un estado en fb que me hizo retomar este asunto, el estado de fb es de una Lolita que es jefa de una Comunidad Lolita en Lima, Lolimafia.

¿porqué soy Lolita?

Han paso más de seis años desde que por primera vez me interese por este tema.
Al comienzo lo vi solo como una forma muy bonita de vestirse y siempre me atrajo el Sailor lolita y el Classic, me gusta el color negro pero nunca le fui al Gothic,  aunque cada rama del lolita me parecía estéticamente muy hermosa, en realidad todas absolutamente aun me siguen pareciendo hermosas.

Como dije al comienzo era solo estética muchos años me quede en eso, coleccionaba imágenes de coordinados que quizás en algún momento muy muy lejano usaría, en ese tiempo yo confecionaba mis cosplay y me dije que también podría hacerme algún jsk o una falda sin muchas complicaciones, sin embargo quedo ahí archivados los muchos scans de Gothic Lolita Bible  y tutoriales que logre juntar.

Nunca me metí a algún foro de Lolitas, ya sabia de Lolimafia y Crematte (no recuerdo como se escribe), pero veía que todas se conocían y  siempre  he sido y aun soy un hongo, entonces nunca me anime  a unirme.
El tiempo paso y me sentía en menos capacidades para realizarlo, los ánimos y problemas me hicieron desistir.

Pero hace un año en el 2013, recordé el Lolita y recordé que no era sólo el hecho de vestir algo bonito, era en el fondo yo sentirme cómoda y bonita con algo que realmente me interese, y sienta parte de mi vida. Aún no me considero una Lolita propiamente dicha, me falta mucho, pues se bien que el hábito no hace al monje, puedo tener trajes lolita, puedo hablar de Lolita, puedo ser algo old school sobre ello y muchas cosas pero eso solo es ser lolita de closet, me sentiré y seré una Lolita de verdad cuando un día cualquiera mi cuerpo y valentía pasen cualquier prejuicio familiar, ese día que espero llegué pronto, yo me vestiré Lolita, quitaré el pestillo de mi puerta, y no tendré miedo alguien entre y me vea así, entonces  podré bajar las escaleras, sentarme al desayuno y poder sentirme completamente normal, salir a la calle sin que en casa me digan que debo sacarme el disfraz, y caminar y caminar, ahí seré una Lolita realmente.

Entonces volviendo a la pregunta, me doy cuenta que debo de cambiarla, aun no soy pero quiero ser, y por qué? pues porque quiero ser yo, sentirme cómoda conmigo, sentirme no solo un instante bonita, si no todo el tiempo, el Lolita me hace sentirme como yo quiero, y el lugar es perfecto, quiero que la gente no me juzgue por cómo visto y menos en la carrera en la que estoy, todo tiene su lugar, eso lo sé pero no me resta capacidad, y quiero que eso la gente lo comprenda.

Seré una Lolita Hongo, una mushie vestida de Lolita, pero lo seré.

el tiempo no ha pasado en vano.