Método de Corte y confección y algunos consejos.

Bueno esta pequeña entrada es para poder poner a su alcance algo que me ha ayudado muchísimo en la elaboración de los cosplays.

Yo no he estudiado corte ni confección ni patronaje, entonces se me hace un mundo muchas veces ver miles de tutoriales en la internet, muchos de ellos ya están hecho para medidas estándar y bueno no todos tenemos esas medidas.
Así que si leen atentamente este  MARAVILLOSO libro de Corte y Confección de Singer, sí!! ese mismo que te imaginas, de la marca de las maquinas de coser, pues verán que se les abren los ojos si son como yo una persona totalmente empírica en estos asuntos de la costura.
Una recomendación básica y que me ha costado aprender, siempre pero siempre hagan sus moldes antes, muchas veces queremos ahorrar tiempo, me ha pasado, y de frente trabajo en la tela, error!, demorence en tomarse medidas, en pasarlo a hojas de modista, craft o a papel periódico, a lo que deseen de manera que luego puedan verificarlo, calzandolo en su cuerpo y recién ahí pasarlo a la tela.
Muchas veces un molde os salvara la vida, modificas una cosa y ya te sirve para otro traje y no tienes que volver a medirte.

Bueno aquí les dejo el Link

disfruten =)

pd. en caso ya no funcione, háganlo saber para poder compartirlo en otro lugar.