Incomodidades de oficina

A modo de preámbulo, dire que trabajo en una oficina, no voy a campo, y no existe uniforme en el recinto, tampoco hay políticas de vestimenta ni nada de esas cosas. El 90% de los trabajadores, quitando las secretarias, son hombres.

Yo vengo a trabajar en lo que me tenga a la mano por las mañanas, asi como un dia vengo en jean, polera y zapatillas, otro dia vengo en leggins una chompa larga y botas, o tambien falda, pantys, chompa y botas. De por si, siempre me he vestido algo distinto a los lugares que voy, o frecuento, y tambien tengo mi estilo.

Pero qué pasa cuando los señores, por no decir otra cosa, comienzan a molestarte, no de manera directa si no también indirectamente.

siempre he considerado que la vestimenta es eso solo vestimenta y por como uno tenga sus trapos no te deberian de juzgar o mirar de manera extraña.


En verano, cuando entre, venía con polo y jean, y había un “señor S” que siempre me quedaba mirando, yo creia que era por que no me conocia y asi paso una semana, dos semanas, tres, hasta que luego creo ya se acostumbro a mi presencia, ciertamente me dio miedo al comienzo, luego me dio mucha colera.

Como dije, uso faldas y la primera vez que la use, fue con pantys debajo y yo considero que estaba vestida de manera muy tranquila, y cierto “señor R” me miro y me dijo que parecía una colegial, lo cual lo tome como algo que va y viene, pues estaba con falda a cuadros, pero luego me quedo mirando y se sonrió, yo simplemente me fui y termine de hacer mis cosas.

Otro dia, tambien que usaba falda, y estaba conversando con una compañera de trabajo, un “señor M” se acerco a mi, y yo no me percate de ello, y me dijo casi al oído que me veia muy bien, y se quedó parado a mi lado un rato y volvió a decir lo mismo, esta misma situación me paso con el “señor S”.

Estaba haciendo cola para sacar una copias, y el “señor A” que acababa de de terminar de sacar copias  se volteo y me miro y dijo que había venido de una manera e hizo un sonido con su boca, yo en ese momento  le dije “si estuviéramos en Japón” y el me corto y dijo “uuuy, ni te imaginas”, no se a que se referia en su pequeño cerebro, pero yo termine diciendo “si estuvieramos en Japon, lo que acaba de hacer es considerado acoso sexual”, el “señor A” solo atino a decir “noooo” y reírse  y marcharse.

Una compañera de trabajo siempre usa tacos, lo cual no tiene nada de malo, y como es logico al caminar se escucha el sonido, y cierto dia que ella estaba pasando detras del “señor AR” este volteo y le dijo “ unos, dos, uno, dos, aun marchando” y puso su cara de risa y que le molestaba el sonido, es logico ese tipo de actitudes?, yo creo que eso es ser una persona que esta aburrida con su vida y que ya esta vieja, pues lo esta, y que debería irse.

soy nada amable cuando me dicen esas cosas, simplemente pongo mi cara mas seria y les digo o contesto, o hago que no escucho y me largo. lamentablemente uno debe de lidiar con estas cosas y decir algo en otro tono puede generar muchos problemas.

Espero que la gente que labore en oficinas o donde fuera no tenga los mismos problemas, se que parecen minusculo pero es una forma de acosar y limitar tu forma de expresarte, pues por mi parte yo no agredo con mi forma de ser a nadie.

Saludos.