COSPLAY: TRAJE SHINIGAMI

Partiré de mi experiencia,
soy nueva en el mundo de el cosplay, y la verdad me intimida un poco ir a una reúna, evento, fiesta, etc, en cosplay sin embargo me agrada la idea de vestir como algún personaje que me gusta.
Vamos por partes para el traje,
en un comienzo pense hacer el cosplay de Rukia, sin embargo los trajes negros de shinigamis son basicamente los mismos
*gi negro, la chaqueta que va encima
*gi blanco, que va por dentro
*hakama, que es el pantalon que usan
*par de waraji, las sandalias de soga que usan
*par de tabis, las medias blancas
Básicamente es el atuendo básico, si queremos hacer de algún capitán solo habra que agregarle la chaqueta larga blanca que llevan con el numero del escuadrón.
GI
encontré este vídeo en la web, esta en ingles, sin embargo se entiende muy bien, y nos muestra con figuritas como se realiza
En este link encontraran los mismos pasos del vídeo pero mas explicados.
En Peru las telas son de doble ancho, es decir que tienen una ancho de 1.50m lo cual es muy conveniente y realmente mas barato.
Con esto realize tanto el gi blanco como el negro, claro que no es necesario realizar los dos gi, pues la tela blanca solo se vera en la parte de las mangas y el cuello, pero si quieren hacerlo mas real pueden realizar los dos, y la verdad resulta mas agradable a la vista.
La tela que utilize para esta parte ha sido popelina negra y blanca, la tela es muy manejable, no hay problemas que si lo lavas se encoja, y ademas es cómoda, y la encuentras en varios colores.
El pequeño detalle con el video tutorial es las mangas, si bien las que nos muestra es de tipo rectangular, y funciona para otros cosplays que usen ese tipo,para el caso de los shinigamis recomiendo que hagan el corte en diagonal
Para hacer el vestir mas fácil y tener siempre el detalle que el cuello blanco quede encima del negro, pues se hace unas pequeñas puntaditas como con hilo blanco sin que se note en la parte de afuera en la parte superior del cuello de manera que se quede ahi, ya no hay necesidad que primero ponerse el blanco y luego el negro, ambos se quedan unidos por las puntadas, y asi es mas fácil ponérselo.
HAKAMA
Para el pantalón también halle un buen tutorial, peor otra vez en ingles el file esta en PDF y lo pueden descargar aquí.
En cuanto a ese tutorial tengo unas cuantas recomendaciones:
El largo, no se guíen mucho sobre lo que recomienda pues por experiencia me salio enorme, solo basta la medida desde la cintura hasta los tobillos las 5 centímetros para el dobles, de esta manera no cortan tela de mas.
como las telas tienen 1.50m de ancho y se trabajara por cada cuarto de la pieza, para comprar la tela deben tener en cuenta ll largo del hakama, pues el doble de esto sera lo que se comprara, ya que la mitad del ancho sera suficiente para hacer la parte delantera y los pliegues.
Para los pliegues, pues solo se hacen adelante, no en la pare de atras, asi que el ancho de la parte de atras es mucho maspequeña, en mi caso fue la mitad, para ser mas precisos, la parte de adelante ya con los pligues puestos es igual al aparte de atraz, asi se asegunran que sean de las mismas dimensiones ya terminado.
No olvidarse que lleva tiras blancas para poder atrar el Hakama, las cintas deben dar dos vueltas al cuerpo asi que cancular de acuerdo a su cintura pues a esa altura va.
WARAJI
Para hacer las sandalias, aqui hay dos videos muy buenos, explican como hacerlos.
La soga es la mas delgada que venden, y es barata así que no hay algún inconveniente, la pueden encontrar en las tiendas de manualidades del mercado central, o en ferreterias del centro.
[aun ando haciéndolas así que subiré las fotos de como quedaron, luego]
TABIS
Para las medias, si bien existen patrones no he tenido tiempo de cortar y hacerlas, sin embrago una manera fácil es comprar medias blancas, estas que llegan hasta las canillas, las mas simples, lo que hacen es ponercelas y marcar donde queda el pliegue de su dedo gordo y el resto, ahí hacer una marca luego le hacen un pequeño corte, y lo cosen por el revez, esta separación ayudara a poder usan los waraji adecuadamente :).
[extraído de OH! TAKU]