COSPLAY: AKEMI HOMURA

Luego de casi un año, por fin lo termine, y no demore por que sea particularmente difícil, sino por tiempo y cada vez solo avanzaba un poquito de esto y un poquito de aquello, hasta que finalmente luego de mucho dolor [false] lo termine.

Este [almost] tutorial sera algo largo, creo que siempre soy muy detallista en los tutoriales, pero tratare de ser breve, y explicar o mostrar como es que hice el traje.

PERSONAJE
Akemi Homura

Es un personaje del anime Puella Magi Madoka Magica. Es una Puella Magi que aparece por primera vez en el sueño de Madoka, y luego se transfiere a su escuela. Homura es una chica seria, inteligente y sofisticada. Tiene una personalidad fría y tiene el poder de retroceder y detener el tiempo.
Parece estar obsesionada con la protección y la felicidad de Madoka y aparece como la “antagonista” en los primeros capítulos. Originalmente ella era una chica tímida y enfermiza.
Homura es obligada a ver como sus amigas mueren o se convierten en brujas en cada una de las líneas de tiempo, provocando que se desensibilice de todo y enfocarse solo en Madoka, su mejor amiga. Homura no sólo tiene el deber de salvar a Madoka sino a sí misma, ya que está condenada a repetir el mismo intervalo de tiempo en diferentes esquemas, pero que progresivamente están teniendo un desenlace aún más negro.
PROCESO
*Falda

La falda de Homura me trajo algunos problemas al comienzo, pues no sabia si hacerla tableada en un sentido o en dos, pero al final termine realizando el tableado en dos sentidos. Para ver el tutorial del tableado pueden hacerle click aquí [si no lo entienden me preguntas, que tamb. hice ese tuto yo xD]


La tela que use fue popelina ploma para la falda, y popelina blanca para el detalle de la parte baja. Como la tela es de doble ancho es decir 1.5m solo ocupe 1m de para el color plomo, dependerá del largo que le quieran dar. hice la falda de 33cm y esta a la cintura.

El detalle bajo, es de polelina blanca y también ocupe 0.50m, si bien no parece que uno necesita mucho debes de tener en cuenta que es como un recogido, en mi caso yo hice pequeños tableados hacia un lado de 1 cm, el alto es de 6cm, no hay que olvidarse dejar para la basta de este recogido el cual fue de 2cm.

Como es una falda corta, use cierre de 15cm, pude haber usado uno de menos largo pero hay que tener en cuenta que debe subir por las caderas pues es a la cintura y debe pasar sin problemas. También le coloque una especie de ganchitos para que ajuste mejor, no soy de usar botones, o uso esos ganchitos o broches [ver pics], ahora el grosor de la pretina dependerá de cada una, en mi caso es de 3cm creo que es un valor adecuado y mínimo.

*Blusa interior [negra]

Para poder hacer la blusa tome de base el molde de una blusa cualquiera básica con cuello sport, [aqui] Recuerda seguir las indicaciones de ese libro, y anota bien todas tus medidas para poder trazarlas.

La blusa que realice tiene pinzas a los largo tanto delante como atrás  es decir que marcaran la cintura, esta vez para la blusa negra no he usado pinzas para el busto.


Use Popelina negra 1.5m, un cierre para casaca, aunque también es posible usar un cierrE para vestido, solo hay que tener en cuenta que debes de medir el largo de tu abertura frontal, en mi caso la blusa esta hasta la cadera, y termina en el comienzo del cuello.

Para los detalles de las mangas que tienen una franja ploma, del mismo material de la falda, lo he realizado de 8cm.

La parte mas difícil es la creación del cuello, pues no es en cuello bajo tipo seifuku, sino es alto y cuadrado atrás y adelante las solapas son largas y en punta. Primero realice el trazo completo del cuello y lego obtuve tres piezas, la parte de las solapas delanteras y la solapa de atrás. [espero se puedan guiar]

Los detalles de las solapas la realice con sesgo blanco, aunque también se puede realizar con cinta para cabello pero que no sea brillosa.

 

*Saco [blanco]

Igual que el anterior tome de base una blusa, pero esta vez en el patrón rebaje el cuello, pues no es alto, sino redondo y bajo y ahí es donde esta el detalle del cuello plomo. También se debe de tener en cuenta que el final del saco tiene puntas, dos adelante y una atrás al centro, es por eso que son moldes distintos tanto como para adelante como para atrás.
La manga es recta, y la corte a 3/4 para que se note la blusa negra de abajo y también para darle el acabado en puntas que tiene.

La imagen de la izquierda es la parte delantera  y la imagen de la derecha es la parte de atrás  son las mitades de cada laso, como se ve en los patrones, hay una linea horizontal donde comienzan las puntas ah es donde he marcado la cadera y desde esa altura he trazado los triángulos para cada caso.

La parte delantera tiene pinzas tanto en el abdomen como en el busto, la parte de atrás solo tiene a lo largo de la espalda, notar que ambas pinzas van mas allá de la cadera.

También he dejado marcado hasta donde es el cuello de este saco blanco, en la parte superior hay un arco marcado es donde yo debo cortar para poder coser el cuello que es plomo.

Las imágenes de arriba corresponden al cuello plomo que va en el saco, la solapa que posee, como se ve es la mitad de el total, y la parte de atrás al doblarlo es recto esto se debe a que queda en punta.

El largo del saco es un poco mas del largo de la falda una vez puesta, debemos de fijarnos en las imágenes de referencia.

El saco lo hice con popelina blanca, pero tuve aquí un error pues es muy transparente y abajo esta la blusa negra, así que es mejor comprar una tela mas gruesa y no tan translucida, use 1.50m. Para solucionar mi problema termine forrando la blusa con un tela que tenia.

La Solapa ploma, lo realice con la popelina sobrante de la falda, notar que la solapa es doble  al igual que el cuello, en ninguno de los casos le he puesto entretela, pero es posible ponerle para que tenga mejor rigidez.
Los detalles de la solapa la realice con sesgo negro, también se puede hacer con cinta pero que no brille, lo que si realice con cinta es los detalles negros de la parte blanca, por eso brilla un poco. El cierre es de casaca, blanco de 40cm, en este caso si use solo de casaca para que pueda ser fácil quitárselo  ya que el problema con los cierres de vestido es que no es posible separar el cierre en dos.

*Detalles

El traje tiene dos detalles que quizás no le hemos tomado mucho en cuenta, es un lazo morado en la parte posterior del saco y un lazo a modo de corbata a la altura del cuello de la blusa negra.

para este caso use solo 0.50cm, de tela morada de popelina, puesto que los lazos son largos, desde la cintura hasta el borde de la falda. Para este lazo grande también ocupe entre tela para darle mas volumen y forma, también es posible usar dulompio delgado, pero yo no suelo trabajar con ese materia.

No hay que olvidar el decorado de las puntas, lo realice una vez terminado todo el lazo y con pintura para tela, ya saben el proceso, esperar a que seque unas 24 horas para luego planchar y que quede sellado.

EL tiene el alto de 15 cm y el largo de la mitad de mi cintura, lo sujete con un imperdible que cosí al moño, para que sea mas fácil poder  separar las piezas ala hora de guardar el traje.

En cuanto a la corbata también es de popelina morada, aquí no use entretela puesto que es es pequeña y con la popelina sola se forma el moño, en este caso si dependerá de cada uno como realice el largo de los lazos, yo nos hice un poco las largo que las solapas negras. para este caso se cosí cinta negra para poder amarrarlo detrás del cuello de la blusa negra, también se puede optar por colocarle elástico.


*Armas
Los Props quedan pendientes, para poder explicarlos paso a paso.








pd. si algo no se entiende, háganlo saber.
pd2. no tengo fotos decentes en el cosplay u_u solo esta